FSC-CCOO Seguridad Pública | 29 de abril de 2024

CCOO participará en Belfast del comité de primavera de la Confederación Europea de Policías

El sindicato, miembro de pleno derecho desde 2002, acude a Irlanda del Norte (Reino Unido) para presentar el Informe sobre las agresiones a policías locales y autonómicos que se han dado en los últimos años, sobre todo teniendo como referencia los índices registrados en la pandemia y tras el estado de alarma.

18/04/2023.
    La Confederación Europea de Seguridad -EuroCOP-, reunida en su Comité de Otoño en la ciudad de Edimburgo

La Confederación Europea de Policías (EuroCOP) es la organización paraguas que aglutina a sindicatos y organizaciones policiales de todo el continente europeo. Aborda cuestiones que van desde la cooperación policial transfronteriza hasta un entorno de trabajo más seguro para los policías en la calle. Se trata de una organización reconocida y reconocible en las instituciones europeas que está decidida a contribuir a los debates políticos europeos y a aportar un valor añadido ofreciendo la perspectiva de los profesionales.

Durante tres días, delegadas y delegados sindicales de los principales cuerpos de policía de Europa debatirán sobre temas como las trágicas y duras consecuencias económicas, sociales y, fundamentalmente, humanas,  que la sociedad del antiguo continente está viviendo por la invasión rusa de Ucrania. Además CCOO presentará ante sus socios europeos el Informe sobre Agresiones a Policías Locales y Autonómicos que el sindicato elaboró en 2022 y que ahora dará a conocer en este importante foro.