FSC-CCOO Seguridad Pública | 25 de abril de 2024

CCOO participará el 9 y 10 de noviembre en el Comité de la Confederación Europea de Policías-EuroCOP.

CCOO ha presentado una candidatura para formar parte del Comité Ejecutivo (EXCOM), justo en el momento en el que este órgano de dirección cumple dos años del mandato estipulado en los Estatutos de EuroCOP, tras el último Congreso de 2020, y que, de acuerdo con lo establecido, hay que renovar bienalmente.

24/10/2022.
    Encuentro de EuroCOP, EuroMIL y EPSU en Skopje (Macedonia del Norte)

El mosso d'Esquadra, Roberto García, se presentará el próximo 9 de noviembre como candidato de CCOO al Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Policías (EuroCOP). Lo hará en el transcurso de la reunión del Comité que se va a desarrollar en la localidad malagueña de Torremolinos entre el 8 y el 10 de noviembre. Es la primera vez, desde que CCOO entró a formar parte de esta organización en 2002, que este sindicato opta por un puesto de responsabilidad orgánica en EuroCOP, y el momento coincide con la renovación de la presidencia que, de acuerdo con los Estatutos, debe llevarse a cabo cada dos años.

Delegadas y delegados de treinta sindicatos de veinticinco países de Europa, que, a su vez, representan a más de 230.000 policías, debatirán a lo largo de dos días sobre las agresiones a los y las agentes de la autoridad que se están dando por todo el continente, además de sobre aquellos derechos sindicales que se les niega por el hecho de vestir un uniforme. Derechos como el de sindicación o el de huelga, permitidos ambos para el conjunto de las personas funcionarias, pero que se les cercena en la mayoría de los países a los cuerpos policiales, tal y como se puso de manifiesto en el encuentro que tuvo lugar a finales de septembre en Skopje (Macedonia el Norte) entre las confederaciones de EPSU (Federación Europea Servicios Públicos), EuroMIL (Confederación Europea de Militares) y EuroCOP: