FSC-CCOO Seguridad Pública | 20 de abril de 2024

Encuentro de la Plataforma de Mujeres Policías y Militares para la Visibilización con las representantes de Igualdad del PSOE

En el encuentro estuvieron presentes la diputada María Luisa Vilches y la senadora Donelia Roldán.

19/02/2021.
    La reunión tuvo lugar por videoconferencia

La plataforma para la visibilización de las mujeres policías y militares, compuesta por FSC-CCOO, SUP, AUME y AUGC manutuvimos ayer, día 18 de febrero, el segundo encuentro de trabajo, con la diputada María luisa Vilches y la senadora Donelia Roldán, de la Comisión de Igualdad del Congreso y del Senado, en representación del PSOE.

Desde la primera reunión que realizamos en el Senado y que mantenemos de forma periódica, estamos trabajando para avanzar en  conseguir la igualdad, propósito último de nuestra plataforma.

Por ello hablamos de la necesidad de incentivar la carrera profesional de las mujeres, de la implantación de las necesarias medidas corresponsabilidad, de un acceso en igualdad, pero con medidas de acción positiva, así como de la falta de planes de igualdad en las Administraciones Locales.

Estos encuentros se enmarcan dentro del trabajo que estamos llevando a cabo desde la plataforma, con el objetivo de trasladar las demandas que existen en los cuerpos de policía y el ejército que representamos en materia de igualdad y que llegue al Parlamento, lugar en el cual, a través de las leyes, podrán mejorar, cambiar y modificar las normas que actualmente hacen posible que estas desigualdades existan en todos los sectores policiales que representamos.

La necesidad de hacer visibles a las mujeres policía y que nuestra presencia deje de ser tan mínima nos hace continuar trabajando en aras a avanzar y para revertir esta situación.