Hemos analizado la intervención policial en los delitos de odio contra el colectivo LGTBI en una jornada online

    En el seminario nos acompañó la presidenta de la asociación de policías LGTBI Gaylespol, Isabel Tapia, que conversó con la responsable de Seguridad Pública de FSC-CCOO, Manuela Oliva.

    05/06/2020.

    El martes 2 de junio tuvo lugar la jornada sobre ‘Delitos de odio, intervención policial’, organizada por FSC-CCOO. En ella, Manuela Oliva, responsable de Seguridad Pública de FSC-CCOO conversó con Isabel Tapia, presidenta de Gaylespol sobre este asunto.

    Gaylespol es una asociación de policías LGTBI con la que FSC-CCOO tiene un acuerdo de colaboración a través del cual hemos realizado diferentes acciones formativas dirigidas a policías locales y autonómicas.


    Durante la jornada, hablamos de los delitos de odio y cómo afectan de manera específica al colectivo LGTBI, cómo el discurso de odio que actualmente existe en la ultraderecha presente en el parlamento español sí que supone un aumento del odio LGTBIfóbico y, por lo tanto, de las agresiones tanto físicas como en redes sociales que se está dando hacia las personas LGTBI.

    Es necesaria una mayor formación dentro de los cuerpos policiales para evitar situaciones excepcionales como la que tuvo lugar el pasado 1 de mayo en Benidorm, cuando un policía local se grabó vejando a una mujer trans, pero también para ofrecer una mejor asistencia a las personas que acuden a la Policía a denunciar delitos de odio por su orientación sexual o su identidad de género.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.